Ministro TIC inaugurará punto vive digital en la Escuela Naval de Suboficiales ARC
Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
Este lunes 7 de diciembre, a las 10 de la mañana, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, inaugurará un Punto Vive Digital Plus en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, con el objetivo de fortalecer el proceso de formación integral de los Grumetes y el personal militar y civil de la Institución, a través de una amplia variedad de servicios.
Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, este punto busca combinar el acceso a las tecnologías con un modelo de servicios que permita integrar a sus usuarios en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento, desarrollo, creación y otras alternativas de servicios TIC bajo un mismo lugar.
Esta iniciativa busca generar tanto competencias digitales básicas, como formar recurso humano que se encuentre en la etapa media vocacional en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software para móviles y la web, animación 2D y 3D, contribuyendo al desarrollo de los tripulantes de la Institución Naval, pues genera y promueve mayor productividad y el aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida.
El Punto Vive Digital Plus del Alma Máter de la Suboficialidad Naval cuenta con un área de entrenamiento, equipada con 15 computadores de última tecnología, un monitor interactivo y una workstation con software avanzado para animación 2D, 3D y diseño de videojuegos. Así mismo, ofrece una sala de innovación con 12 portátiles para acceso a Internet y procesos de alfabetización digital y competencias específicas, además de un completo centro de producción de contenidos audiovisuales.
De esta forma, la Armada Nacional, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se une a la revolución digital que promueve el Gobierno Nacional para fomentar el uso de herramientas tecnológicas y servicios TIC que fortalezcan el proceso de formación y la capacitación de sus propias tropas.